AEROTERMIA

RENDIMIENTO DE LA AEROTERMIA

La aerotermia está considerada como una fuente de energía renovable con un rendimiento superior al 100% (entre el 300% y 400%). Para llegar a estar conclusión, tan solo debemos de dividir la energía útil que obtenemos (calorías o frigorías, en función su buscamos calor o frio) entre la energía total que utilizamos para su funcionamiento.

La aerotermia ofrece el máximo confort tanto en:

Por lo que con una sola máquina se puede cubrir todas las necesidades de un hogar durante todo el año.

Consumo aerotermia

Rango de trabajo


Pero la pregunta que surge muchas veces al hablar de la aerotermia es: ¿cuánto consume en realidad? ¿se notará esto en la factura final?

Antes de todo, hay que tener presente que estos consumos se van a aplicar en viviendas ya construidas, pero con la publicación de la nueva normativa referente al CTE, se regulará y limitará el consumo por metro cuadrado de la vivienda, facilitando el ahorro de la aerotermia.

¿Como saber cuánto consume una bomba de calor en un piso determinado de una zona de una provincia de España?.

Lo primero que debemos saber para ello es la demanda de calefacción y de refrigeración en kWh/m2/año. Para realizar este cálculo es tan simple como mirar estos datos en el certificado energético, ya que allí ha de venir expresada dicha información.

A continuación pasamos a estimar el tamaño del piso que vamos a analizar. De esta forma multiplicando los metros cuadrados por el numero de añops y por la demanda de calefcción ( y posteriormente de refrigeración) obtendremos nuestros dos primeros datos: demanda de calefacción y demanda de refrigeración.

Una vez calculadas las demandas, debemos introducir un concepto importante para nuestros cálculos, y que tiene que ver con el nivel de eficiencia energética de la aerotermia que elijamos: el SCOP y el SEER. Es decir, el rendimiento estacional para calefacción (SCOP) y el de refrigeración (SEER). Estos dos parámetros nos van a permitir saber cuál va a ser el consumo real de los equipos.

La aerotermia es capaz de ofrecer el confort que necesitas durante todo el año, incluso en las temperaturas más extremas, gracias a los distintos modos de uso que ofrecen los equipos y su alta efi ciencia.

  • Modo bomba de calor
  • Modo refrigeración
  • Modo ACS

La aerotermia es la solución ideal para todas las necesidades.

© www.sistema-aerotermia.com - Página informativa