AEROTERMIA AIRE ACONDICIONADO

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN POR AEROTERMIA

Un sistema climatización por aerotermia consiste en un equipo de climatización que se basa en extraer energía del aire exterior mediante una bomba de calor reversible para climatizar los espacios, es decir, por termodinámica.

Producen más energía de la que consumen, por lo tanto, supone un gran ahorro.

Existen diferentes sistemas que generan aire acondicionado con aerotermia:

  • Aerotermia aire-aire: El calor de este tipo de sistema, se cede al exterior y el equipo se encarga de transferir aire fresco directamente en la estancia. En función del tipo de instalación, este sistema puede tratarse de una unidad Split o Multisplit compuesto por un condensador (unidad exterior) y una o varias unidades interiores evaporadoras (Split). También es posible utilizar sistemas de aire acondicionado por conductos.

  • Aerotermia aire-agua: El funcionamiento de las bombas de calor que se utilizan con la aerotermia tipo aire-agua es parecido al de las bombas de calor tradicionales que conocemos, pero con la diferencia, que se cede a un circuito con agua que se enfría, y esa agua es la que enfría el aire ambiente. Este intercambio puede realizarse a través de un suelo refrescante o fan-coils.
    En el caso del sistema de suelo refrescante, la máquina hace pasar el agua fría por el suelo. Este sistema es recomendable para zonas poco calurosas y zonas con baja humedad.
    En el caso del sistema fan-coil, recibe agua fría desde la unidad exterior. Un ventilador se encarga de pasar a través de los tubos en los cuales pasa el agua fría, y se produce un intercambio de temperatura. Tras pasar por el filtro, el aire refrigerado sale climatizando el ambiente.

ECOLÓGICA
La aerotermia está considerada una fuente de energía renovable, limpia y altamente eficiente.
© www.sistema-aerotermia.com - Página informativa