AEROTERMIA ACS

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

SISTEMAS DE ACS POR AEROTERMIA

Las bombas de calor aerotérmicas permiten aprovechar la energía del aire para generar ACS (Agua Caliente Sanitaria), a parte de calefacción o climatización.

Para la obtención del ACS se utiliza un depósito acumulador de agua caliente sanitaria.

Para la preparación del agua caliente sanitaria, la bomba de calor para ACS utiliza el calor contenido de forma natural. A través de un ciclo termodinámico, el fluido refrigerante de la bomba de calor transmite la energía del aire ambiente o del aire exterior al agua del depósito. Un ventilador hace que el aire circule a través del aparato, y va aireando los distintos componentes, entre ellos el evaporador. Una vez pasa por el evaporador, el fluido refrigerante se evapora y recupera las calorías del aire aspirado.

El compresor se encarga de comprimir el fluido refrigerante, haciendo así que su temperatura aumente.

El condensador transmite dicho calor al agua sanitaria almacenada en el depósito acumulador de ACS.

Finalmente, el fluido refrigerante es expandido en la válvula de expansión y se enfrío, listo para recibir calor en el evaporador de nuevo.

Existen dos tipos de sistemas para obtener ACS:

  • Sistemas de bomba de calor partido: Este sistema para obtener calefacción y ACS contiene una unidad exterior que se encarga de realizar el clico frigorífico, y el agua caliente que se obtiene, se acumula en un depósito por separado. Dentro del sistema partido, los hay con una válvula de tres vías integrada en el mismo acumulador, lo cual, la instalación se reduce a tan solo dos unidades, una interior y otra exterior.

  • Sistemas de bomba de calor compacto: Todos los componentes que utiliza este sistema para obtener calefacción y ACS se encuentran en el mismo aparato donde está acumulador de agua caliente. Este tipo de sistema tan solo se utiliza para generar agua caliente sanitaria.
    El acumulador de agua y el condensador están separados de forma segura, para que el refrigerante y el agua de uso no entren en contacto en ningún momento.

El CTE (Código Técnico de la Edificación) obliga a los edificios de nueva construcción a contribuir con energías renovables en cuanto a la generación térmica del ACS.

LA MEJOR OPCIÓN

Un sistema de ACS por aerotermia permite obtener climatización (tanto frío como calor) en un solo sistema, un ahorro energético del 40%, es muy fácil de instalar, y es totalmente compatible con otros sistemas, tales como energía solar térmica, solar fotovoltaica… Razón por la cual, el ACS por aerotermia, es la mejor opción.


SABER MÁS
© www.sistema-aerotermia.com - Página informativa