CALEFACCIÓN POR AEROTERMIA

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN AEROTERMIA

La calefacción por aerotermia consiste en extraer del aire la energía térmica que necesita para calentar un circuito de agua sanitaria que se encargará de alimentar un sistema de:

  • Radiador de baja temperatura
  • Equipo de aire, como Split o Fan-coil
Calefaccion Aerotermia

Ahorra con el sistema de calefacción por aerotermia

Es imprescindible contar una bomba de calor aire-agua para que se obtenga el calor del aire y pueda ser transferido a un circuito de agua caliente sanitaria. Con el acompañamiento de un depósito acumulador, es posible dar servicio de agua caliente para cocina y baños.

La opción que más se recomienda en cuanto a la calefacción, es el suelo radiante por aertotermia. Ya que, de esa manera, se aprovecha al máximo la energía de la aerotermia y se puede disfrutar de un calor más agradable y homogéneo en toda la vivienda.

Si decidimos utilizar radiadores de baja temperatura, los puntos de calor del inmueble estarán localizados en zonas concretas. En el caso que ya contemos con una instalación de radiadores tradicionales, también es posible utilizarlos para el sistema de aerotermia, pero estos son menos eficientes que los radiadores de baja temperatura, y por supuesto, que le suelo radiante.

Y si finalmente, optamos por instalar equipos de aire como Split o Fan-coil, esto nos permitirá calentar la vivienda en invierno y enfriarla en verano mediante aire caliente o frío.

EFICIENTE

La aerotermia puede ofrecer una temperatura ambiente ideal trabajando a 30-35ºC, frente a los 60-80ºC que los equipos tradicionales necesitan alcanzar para ofrecer la misma sensación térmica.


SABER MÁS
© www.sistema-aerotermia.com - Página informativa