¿Qué es mejor, aerotermia o aire acondicionado?

AEROTERMIA AIRE ACONDICIONADO

¿Qué es mejor, aerotermia o aire acondicionado?

Es una de la mayores dudas que surgen: Aerotermia o Aire acondicionado. ¿Cuál es mejor?

La aerotermia será el sistema mediante el cual recibiremos frío/calor utilizando el aire del exterior como principal fuente de energía.

De hecho no son excluyentes. Lo que diferencia los sistemas tradicionales de climatización con la aerotermia es el consumo. El aire acondicionado con aerotermia es un sistema que utiliza la energía del aire ambiente para producir frío por medio de la termodinámica. En este caso, el aparato que convertirá la aerotermia en aire acondicionado es una bomba de calor reversible.

Existe cierta confusión para los consumidores entre el termino aerotermia y el termino aire acondicionado. Un sistema de aerotermia es mediante el cual se realiza el intercambio térmico utilizando el aire ambiente como fuente de energía principal.

Mucha gente tiene el concepto de que la aerotermia sólo es compatible con calefacción y agua caliente sanitaria, pero desconocen que los equipos de aire acondicionado doméstico o comercial, más comunes, funcionan también con aerotermia.

Por lo tanto, si queremos generar aire acondicionado con aerotermia deberempos instalar una bomba de calor reversible del tipo aire-aire o aire-agua.

La bomba de calor aerotérmica es el sistema más eficiente para conseguir reducir la temperatura de un espacio, ya que la bomba de calor entrega siempre más energía que la que consume.

Otra ventaja del aire acondicionado con aerotermia es que la bomba de calor captura la energía procedente de una fuente renovable que es el aire ambiente, la convierte en energía aprovechable, reuciendo la dependencia de otras fuentes de energía más contaminantes.

Gracias a la tecnología Full Inverter de los equipos de aerotermia proporcionan una alta eficiencia al autorregular su consumo en función de las necesidades de cada momento, evitando así consumos innecesarios. Con un excelente coeficiente energético estacional (SCOP) de A++, el equipo queda amortizado en un corto periodo de tiempo.

  • AEROTERMIA
  • ¿Qué es mejor, aerotermia o aire acondicionado?
© www.sistema-aerotermia.com - Página informativa